Tocando Ahora Radio La Voz

Manta

  • tamaño de la fuente

Código Deontológico

1.- RADIO LA VOZ 15-70 AM, es una estación radial independiente, cuyos programas periodísticos tienen como principal misión informar sobre los acontecimientos en la ciudad de Manta, el país y el mundo, de manera oportuna, imparcial, veraz, además, opinión, entretenimiento y servicios.
2.- RADIO LA VOZ 15-70 AM desarrollará en ejercicio de las libertades de expresión, de prensa y de acceso a la información, cuya vigencia inalterable será siempre defendida por este medio radial.
3.-Para RADIO LA VOZ 15-70 AM todo tipo de intereses son secundarios a los intereses del país.
4.- RADIO LA VOZ 15-70 AM, por su carácter popular rechazará presiones de cualquier procedencia para variar el carácter imparcial de sus informaciones. Considera que defiende el interés de sus oyentes y su derecho a estar informado cuando se niega a dejarse manipular y, protege su independencia por encima de cualquier otra consideración.
5.- Los programas periodísticos de RADIO LA VOZ 15-70 AM, cumplirán su misión con absoluto respeto a la dignidad de los seres humanos en su diversidad, por tanto:
a) Respetarán la honra, reputación, intimidad y derecho de las personas.
b) Se abstendrán de publicar material que lesione la dignidad de los oyentes.
c) No harán públicas noticias que carezcan de fundamento y prevalecerá la libertad de expresión con responsabilidad.
6.- RADIO LA VOZ 15-70 AM espera de sus periodistas que en cumplimiento de su misión orienten su ejercicio profesional de acuerdo a lo siguiente:
a) Aceptar que los asuntos públicos, deben ser conocidos por la ciudadanía y realizar su labor profesional de tal manera que esto sea posible.
b) No adquirir compromisos y obligaciones políticas, sociales, laborales, comerciales o de cualquier otra índole que pudieran interferir con el derecho de los oyentes a conocer la verdad.
c) No informar sobre ningún hecho en que se encuentre comprometido algún familiar suyo, ni cubrir áreas de información en las que trabajen.
d) No comprometerse con nadie a publicar o dejar de publicar algo de interés para la comunidad.
e) Está obligado a hacer todos los esfuerzos posibles para conseguir por medios lícitos toda la información que está buscando. En ningún caso, lo hará con engaño.
f) No puede usar los programas de la radio para favorecer a terceros, ni para buscar beneficios personales.
g) No puede aceptar regalos, descuentos, préstamos o atenciones especiales de una fuente potencial de información.
h) Está obligado a proteger las fuentes confidenciales de su información.
i) Tendrá siempre presente que el destinatario de su trabajo es su oyente, que merece respeto y profesionalismo, por lo tanto desempeñará su tarea con apego a este Código.
7.- Cuando se hubiere cometido un error, deberá reconocerlo públicamente y ofrecer a su audiencia la versión adecuada y sus disculpas.
8.- Cuando se reciban solicitudes de aclaración, rectificación o réplica se debe verificar si el reclamo tiene razón de ser y si la respuesta es positiva debe atenderse cuanto antes lo solicitado.
9.- En los programas periodísticos de RADIO LA VOZ 15-70 AM se distinguirá claramente lo informativo, la opinión y el material publicitario
10. El oyente tiene prioridad sobre cualquier otro interés, incluidos los de los anunciantes.

Atentamente,

La Administración RADIO LA VOZ 15-70 AM

Visto 522215 veces Modificado por última vez en Martes, 03 Mayo 2016 21:16

SOBRE NOSOTROS

Es una estación radial independiente, cuyos programas periodísticos tienen como principal misión informar sobre los acontecimientos en la ciudad de Manta, el país y el mundo, de manera oportuna, imparcial, veraz, además, opinión, entretenimiento y servicios.

SIGUENOS